Outsourcing comercial

Ventajas

Modelo de trabajo

La comercialización se desarrolla en modo “Outsourcing comercial” de servicios, de manera que la facturación se realiza por la Empresa

AgenTec actúa como “Fuerza Técnico Comercial Externa” adaptándose a la realidad del equipo técnico - comercial interno

Dos objetivos:

1º a corto plazo, posicionar en el mercado los productos / servicios / soluciones de la Empresa

2º a medio plazo, estudiar el desarrollo de nuevos canales de comercialización y detectar en el mercado intereses no resueltos actualmente

Arranque

Colaboración en el desarrollo de la comunicación comercial

Documentación estrictamente necesaria para dar a entender las aplicaciones del producto / servicio / solución. Se realizan en formato electrónico editable para facilitar su re-distribución y modificación

Puesta en común previa

  • - Definición de los aspectos diferenciadores de la solución
  • - Localización de las características de comercialización que permitan interesar al cliente objetivo por nuestro producto y/servicio
  • - Desarrollo de la literatura técnico comercial necesaria para captar el interés
  • - Desarrollo de los mensajes y de los canales de comunicación

Si procede, a medio plazo, acciones sobre el producto y/o servicio

  • - Colaboración en la definición de nuevos productos y/o servicios
  • - Elaboración de estudio de idoneidad de la solución
  • - Colaboración en la búsqueda de nuevos usos posibles a la solución técnica prevista
  • - Comunicaciones a la publicaciones específicas del sector

Desarrollo

Creación de un espacio de comunicación y monitorización

Desarrollo, dentro de Agentec.es/producto-empresa, de un micro espacio web que permita una relación fluida con los diferentes actores del mercado hacia los que nos vamos a dirigir, en donde se encuentre con claridad y facilidad la información

  • - Motivación y valores diferenciales de la solución propuesta
  • - Documentación comercial para uso general de los clientes / prescriptores
  • - Documentación técnica para uso de los prescriptores que justifique la calidad de la solución propuesta y, si procede, cumplimiento de las normativas en vigor
  • - Modelo de negocio propuesto al mercado: formalización de pedidos, condiciones de compra, método de información y soporte técnico/comercial, garantías, etc.

Evaluación inicial y periódica del mercado

Definición de la estrategia comercial que será empleada para penetrar y adecuar la oferta a cada uno de los canales localizados

  • - Establecimiento de un objetivo de ventas
  • - Definición y localización de los clientes objetivos a nivel nacional
  • - Evaluación de los principales actores, incluida la competencia, y de las necesidades de los clientes concretas y/o ocultas
  • - A medio plazo, evaluación de posibilidades de comercialización especiales
  • - Análisis temporal y geográfico de ofertas y pedidos

Acciones sobre clientes

  • - Presentación al mercado y a los clientes de la solución técnica y el modelo comercial. Comunicación directa, repetitiva y generalizada
  • - Soporte comercial: Gestión del alta de clientes, de pedidos y acuerdo de condiciones de compra
  • - Soporte técnico: Atención técnica preventa telefónica, formación técnica en su caso; y atención técnica posventa y/o dictamen de averías
  • - Y, en concreto, atención comercial y técnica adecuada en cada caso, según la solicitud que haya sido recibida en base a la comunicación directa desarrollada: ampliación de información, tratamiento de condiciones especiales de compra, etc.

Acuerdo

Objetivos y honorarios

  • - Establecer objetivos de venta por productos y/o servicios; por zona geográfica, etc.
  • - Firmar el acuerdo económico, basado en: fijo, variable o mixto fijo / variable

Duración

La duración mínima es de un año, prorrogable por acuerdo de ambas partes. En caso de no prorrogarse el acuerdo, Empresa abonará todas las comisiones correspondientes a los contratos suministrados hasta esa fecha, una vez las facturas hayan sido pagadas por el cliente

Anulación

El acuerdo puede ser anulado por cualquiera de las partes, con un plazo de preaviso de 30 días, en los siguientes casos:

  • - Por acuerdo de ambas partes
  • - Unilateralmente por la Empresa: en este caso deberán abonarse, las comisiones correspondientes a todos los pedidos pendientes de servir, una vez estos hayan sido servidos y cobrados por Empresa
  • - Unilateralmente por AgenTec: en este caso se cerrará la información del mes en curso de manera habitual, procediendo AgenTec a la realización de la factura correspondiente, dándose de esta manera por terminado el acuerdo, quedando desde ese momento todos los pedidos pendientes en posesión de Empresa, sin tener que devengar a AgenTec ninguna comisión de los mismos

Abono

Cada factura devengará su IVA correspondiente ajustado a la legislación vigente en cada momento

  • - Las comisiones se devengaran, una vez la factura ha sido satisfecha por el cliente
  • - Se deberá proveer desde la primera facturación que se realice, de un listado mensual, conteniendo, nombre cliente, facturación realizada en el mes, facturación acumulada por cliente y el estado de cada factura para poder realizar un correcto seguimiento comercial de la venta